Wine Animals2018-06-25T22:20:27+00:00

Wine Animals

Vinos Divertidos

Historia

Wine Animals es la gama con las variedades más diferentes y raras de Vinos Divertidos. Todos los vinos de esta colección toman su nombre de variedades autóctonas españolas, algunas de ellas en peligro de extinción. Buscamos sorprender e ilusionar a nuestro público, sirviéndonos de variedades con nombres peculiares para alejarnos de los estereotipos  de vino tradicional y clásico. Buscamos romper con la seriedad y ofrecer experiencias, sensaciones y emociones nuevas.

Cojón de Gato

“Pepe, se te va la olla” fue lo primero que oímos cuando anunciamos el lanzamiento del Cojón de Gato. “¿Cómo vas a llamar Cojón de Gato a un vino?”
Cojón de Gato, Botón de Gato, Pito de Gato, Cojón de Mico o Cojón de Médico es una variedad de uva de mesa española, en peligro de extinción, que antiguamente se utilizaba para dar cuerpo a otros vinos.
Desde que era pequeño, Pepe ya conocía la peculiar uva de Cojón de Gato. Era una uva de color granate intenso, redonda y que su tía Agustina le solía dar de postre (cuando se portaba bien). Siempre le había hecho gracia el nombre, y entre risas, se prometió que algún día crearía un vino con esta variedad.
El primer vino de Vinos Divertidos, este coupage de Merlot, Syrah y Cojón de Gato hace las delicias de los más inconformistas.

Cojón de Gato Gewürztraminer

Pero la cosa no acabó al sacar el Cojón de Gato tinto.
El Cojón de Gato dejó de ser solamente un vino, para ser una filosofía en sí misma. Una oda a la irreverencia, al disfrute del vino sin complejos. Eso nos llevó a extender la gama Cojón de Gato con un blanco.
Se trata de un Gewürztraminer diferente, sorprendente, elaborado en el Pre-pirineo aragonés. Un coupage con Chardonnay nos permite domar la excesiva empalagosidad
de la Gewürztraminer, para crear un vino equilibrado, con un inicio dulce y un final ligeramente amargo.

Cojón de Gato Garnacha Blanca

Nuestro afán por recuperar variedades autóctonas, nos llevó hace unos años a plantar unos viñedos de Garnacha Blanca, en nuestra cuna, el Somontano.
Durante estos años, los hemos cuidado como si fueran nuestros hijos, con mimo, hasta que al final, nuestro trabajo ha dado su fruto.
Esta es la primera añada del Cojón de Gato Garnacha blanca, un vino que aporta frescura a nuestra marca favorita, el Cojón de Gato.

Cojón de Gato Godello

Por último, pensamos que si teníamos algo cojonudo, ¿por qué no hacer que llegase a otras DO? Nos pusimos manos a la obra, en búsqueda de un Godello singular, que encontramos en la DO Valdeorras.
Aquí se elabora un Godello singular, al amparo del sinuoso río Sil, en unas viñas que luchan contra laderas imposibles en forma de terrazas.
De esa lucha, nace el Cojón de Gato Godello.

Teta de Vaca

Después del Cojón de Gato, nuestro empeño por recuperar variedades desaparecidas no acabó ahí.
Este ahínco nos lleva a Calatayud, tierra de Garnachas. Aquí descubrimos la Teta de Vaca, una variedad de uva española, que en la antigua Roma se conocía como Bumasti.
Tiene granos alargados y gruesos, y es de la casta de la Jaén. Coupage de Teta de Vaca con Garnacha, ¡este vino es la leche!

Ojo de Liebre

Y como donde caben dos variedades, caben tres, es hora de dar a conocer el Ojo de Liebre.
Esta variedad en realidad es bien conocida, aunque se camufla bajo otros nombres.
Tempranillo, Tinta Fina, Tinta de Toro, Tinta del País, Cencibel, Ojo de Liebre, o Ull de Llebre en Cataluña, es como se le conoce al Tempranillo en distintas zonas españolas.
100% Tempranillo, este vino muestra la versatilidad de la variedad con la que está elaborado.

La Moristel

La Moristel es una variedad autóctona del Somontano, que no hay que confundir con la Monastrel.
Somos unas de las pocas bodegas en el mundo que elabora vino con 100% Moristel, sin coupages. Cultivada a 700msnm en un campo de 5.000 viñas viejas, La Moristel es un vino que te transporta al pre-Pirineo aragonés.
Frutas silvestres, terrosidad y aromas a sotobosque, una joya pirenaica y escasa en el paladar.

Descagar Catálogo