Linea Vintage2018-06-25T19:15:13+00:00

Linea Vintage

Historia

La Colección Vintage es un viaje personal de Pepe por la geografía española, en búsqueda de sensaciones, sentimientos y momentos que ofrecen cada variedad y DO. Es un viaje para disfrutar, pararse a desconocer lo conocido y aventurarse profundamente en territorios sorprendentes. Una travesía para encontrar a las familias que elaboran esos vinos únicos que tantos buenos momentos nos ofrecen. Para ello, hemos rescatado nuestra vieja Moto, desempolvado nuestra Bici vintage y arreglado una Furgo hippie de las de antes, que conduciremos por caminos pedregosos que nos llevarán a descubrir viñedos y vinos sorprendentes.

¿Te apuntas?

La Moto Garnacha

En nuestra andadura por la geografía española, nos hemos montado en una Moto vintage roja para llegar a parar a la DO Calatayud. Aquí hemos descubierto una bodega familiar, aunque más que una bodega, es una obsesión por la Garnacha. Es el profundo amor de una familia por rescatar una tan denostada variedad como la Garnacha y ponerla en valor. Nos hemos ido a rescatar viñedos viejos en vaso, de más de 40 años a una altura de 1000 metros, que habían sido abandonados debido a la despoblación. Nos hemos enamorado de la forma tan singular de elaborar este vino, que permite destapar todo el potencial y valor diferencial de esta variedad.

 

La Moto Godello sobre lías

La Moto Godello de Valdeorras

En esta parte del viaje, hemos decidido marcar nuevas rutas al oeste. Siguiendo un viejo mapa, y montados en nuestra vespa verde, llegamos hasta Valdeorras, lluviosa tierra de Godello.
Aquí proseguimos nuestra andadura a la par del río Sil, y sus serpenteantes caminos rodeados de viñas en terraza, materia prima de calidad para este vino. La vendimia se realiza de forma manual y la uva pasa por una nueva supervisión mediante su volcado en una mesa de selección, antes de entrar en depósito.
Sorpréndete con este Godello sobre lías… un Godello que arranca pasiones.

La Motito

Es la hermana pequeña de La Moto. Bajamos revoluciones de nuestra moto amarilla pues, para, después de recuperar fuerzas en el Mesón de la Dolores, descubrir viñedos de Garnacha joven bajo una bonita noche estrellada.
Suelos de arcilla roja a 1,000 metros en la Sierra de Pardos, cultivados en laderas imposibles en condiciones hostiles.
Con estos viñedos de altura elaboramos La Motito, 100% Garnacha joven.

La Furgo

Nuestro largo viaje en moto, nos ha dado ganas de cambiar de método de transporte.
Por eso mismo, arreglamos nuestra vieja furgo hippie, y nos vamos a la playa a hacer surf para recuperar fuerzas.
Ya con las pilas cargadas, nuestra aventura nos guía hasta Laguardia, un pequeño pueblo medieval de la Rioja Alavesa. Aquí encontramos una pequeña bodega familiar, donde encontramos un viñedo propio con una premisa clara: la calidad del Tempranillo.
Poda en verde, selección de uva y poco rendimiento por cepa. Lo que se denominaría un Rioja moderno. Paz y amor… y el Tempranillo pa´ mi salón.

Descargar Catálogo