Linea Vintage 2018-04-11T16:37:57+00:00

Linea Vintage

Historia

La Colección Vintage es un viaje personal de Pepe por la geografía española, en búsqueda de sensaciones, sentimientos y momentos que ofrecen cada variedad y DO. Es un viaje para disfrutar, pararse a desconocer lo conocido y aventurarse profundamente en territorios sorprendentes. Una travesía para encontrar a las familias que elaboran esos vinos únicos que tantos buenos momentos nos ofrecen. Para ello, hemos rescatado nuestra vieja Moto, desempolvado nuestra Bici vintage y arreglado una Furgo hippie de las de antes, que conduciremos por caminos pedregosos que nos llevarán a descubrir viñedos y vinos sorprendentes.

¿Te apuntas?

La Moto Garnacha

En nuestra andadura por la geografía española, nos hemos montado en una Moto vintage roja para llegar a parar a la DO Calatayud. Aquí hemos descubierto una bodega familiar, aunque más que una bodega, es una obsesión por la Garnacha. Es el profundo amor de una familia por rescatar una tan denostada variedad como la Garnacha y ponerla en valor. Nos hemos ido a rescatar viñedos viejos en vaso, de más de 40 años a una altura de 1000 metros, que habían sido abandonados debido a la despoblación. Nos hemos enamorado de la forma tan singular de elaborar este vino, que permite destapar todo el potencial y valor diferencial de esta variedad.

 

La Motito

Es la hermana pequeña de La Moto. Bajamos revoluciones de nuestra moto pues, para descubrir viñedos de Garnacha joven. Con estos viñedos de altura elaboramos La Motito, 100% Garnacha joven.

 

La Moto Gewürztraminer

Sin salir de Aragón, ajustamos nuestras gafas y casco de cuero para proseguimos con nuestra moto dirección a los Pirineos. Aquí encontramos la bodega más alta del Somontano, rodeada de trufas en el Valle del Isábena. Su altura, vegetación y agua nos llevan a unos paisajes idílicos en el Pre-pirineo aragonés. Aquí la variedad alsaciana Gewürztraminer tiene un comportamiento excepcional. Muy difícil de elaborar, pero el clima continental favorece elaborar este vino de gran calidad.

 

La Furgo

El viaje en nuestra furgo hippie nos ha llevado hasta la Rioja Alavesa. Nuestra aventura nos guía hasta el pueblo medieval de Laguardia, a una pequeña bodega familiar, donde encontramos un viñedo propio con una premisa clara: la calidad del Tempranillo. Poda en verde, selección de uva y poco rendimiento por cepa. Lo que se denominaría un Rioja moderno.

 

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?