Bodegas

/Bodegas
Bodegas2017-05-04T18:46:12+00:00

Bodegas de Vinos Divertidos

Contamos con viñedos propios y elaboramos Vinos Divertidos en 6 DOs españolas, de la mano de bodegas familiares y personas asombrosas.

Bal D’Isábena – Bodega de Vinos Divertidos en el Somontano

Bal d’Isábena es la bodega principal de Vinos Divertidos, donde comenzó nuestra aventura hace ya 10 años. Se encuentra en un enclave idílico, a 700 metros de altura en el valle del Isábena, la bodega más alta del Somontano. En pleno pre-Pirineo, los viñedos encuentran cobijo entre encinas donde crecen trufas silvestres. Bien cerca se encuentra la Sierra de Guara, donde miles de aventureros acuden a hacer barranquismo por los enrevesados cañones, esculpidos por el agua del deshielo del Pirineo. Del contraste del clima continental extremo, con temperaturas bajo cero en invierno y calor sofocante en verano, nacen vinos que no dejan a nadie indiferente.

  • Hectáreas propias de Vinos Divertidos: 12
  • Altitud promedia: 700
  • Enólogo: Kike Larruy y Pepe Marco

Cubero – Bodega de Vinos Divertidos en Calatayud

Más que una bodega, es una obsesión por la Garnacha. Es el profundo amor de Javier y su familia por recuperar una tan denostada variedad como la Garnacha y ponerla en valor. En pleno corazón bilbilitano, nos hemos ido a la sierra de Pardos a 1000 metros de altura, a rescatar viñedos viejos en vaso, de más de 40 años, que habían sido abandonados debido a la despoblación. Suelos arcillosos y de pizarra, en laderas imposibles, son piezas fundamentales para domar a la Garnacha más salvaje, consiguiendo una dulzura que enamora.

  • Hectáreas propias de Vinos Divertidos: 8
  • Altitud promedia: 1000m
  • Enólogo: Javier Cubero y Pepe Marco

Peñafiel – Bodega de Vinos Divertidos en Ribera y Rueda

En plena Milla de Oro, y al cobijo del Castillo de Peñafiel, nos encontramos los viñedos de Peñafiel. Siguiendo la leyenda del Barón de Filar a lo largo de la ribera del Duero, damos con variedades como la Tempranillo o Tinta Fina que, gracias a la climatología y al terreno, producen vinos donde la calidad prima. Pero el viaje no termina aquí. El triplano del Barón de Filar nos lleva hasta Rueda, para descubrir un blanco sorprendente.

  • Hectáreas propias de Vinos Divertidos: 9
  • Altitud promedia: 800m
  • Enólogo: Juan Cantos y Pepe Marco

Galir – Bodega de Vinos Divertidos en Valdeorras

En la cuna de Valdeorras, en la confluencia del Sil con el río Galir, nos dejamos seducir por la frescura del Godello. Viñedos viejos, suelos pizarrosos con 40% de pendiente y una altitud que supera los 700 metros en la zona de Galicia que cuenta con más horas de sol. Junto con la cuidada atención de David, segunda generación de la bodega, estos son los ingredientes fundamentales para elaborar el Godello más divertido. Con escasa materia orgánica y un terreno muy complicado, realizamos labrado manual para obtener una escasa producción (que no sobrepasa los 2kg por cepa), únicamente compensada con la calidad que obtenemos de nuestros vinos y la sonrisa de aquellos que lo prueban.

  • Hectáreas propias de Vinos Divertidos: 4
  • Altitud promedia: 800m
  • Enólogo: David Barros y Pepe Marco

Las Orcas – Bodega de Vinos Divertidos en La Rioja

De la mano de nuestro amigo Rai, y montados en una furgo vintage, llegamos al pueblo medieval de Laguardia, capital de la Rioja Alavesa. Aquí nos enamoramos de la pasión de una bodega familiar, que ha cultivado la Tempranillo por varias generaciones con una única premisa: la calidad. Una combinación entre tradición e innovación, nos permiten disfrutar de los vinos más divertidos de la Rioja Alavesa. La clave del Rioja moderno, sin duda.

  • Hectáreas propias de Vinos Divertidos: 5
  • Altitud promedia: 600m

Enólogo: Rai Abando y Pepe Marco